Lo importante es bajar con vida

Así de contundente es el eslogan con el que el INSS ha lanzado la campaña Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”, cuyo objetivo es reducir los accidentes producidos por caídas desde tejados y cubiertas, y por lo tanto, dirigida principalmente a autónomos y empresas que desempeñan su actividad habitual o esporádica en cubiertas, al igual que a propietarios de edificaciones que contratan sus servicios.

La campaña está motivada por la alta siniestralidad detectada, entre otros, por estudios realizados por el Grupo de Trabajo Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST). Algunos datos a destacar:

  • Más del 60% de los accidentes en obras menores se originan por una caída de altura, y de ellas casi la mitad se producen desde cubiertas.
  • De 2010 a junio de 2014, 80 trabajadores fallecieron o sufrieron consecuencias graves o muy graves por caída desde cubiertas.

Como especialistas en trabajos en cubiertas, desde Agranaltura nos sumamos a esta iniciativa, e insistimos en medidas preventivas que consideramos de mayor relevancia:

  • El trabajo se realizará por personal debidamente formado en trabajos en altura.
  • Se establecerá un procedimiento de trabajo específico, que tenga en cuenta todos los aspectos del trabajo, incluidas las posibles situaciones de emergencia. Que deberá ser conocido y cumplido por todos los trabajadores.
  • Éstos deberán verificar que disponen de todas las protecciones necesarias y usarlas correctamente.

lo importante es bajar con vida

En Agranaltura ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes: garantizamos el cumplimiento de todas las medidas preventivas, realizamos procedimientos de trabajo específicos, asesoramos a las empresas y propietarios de edificios sobre procedimientos de trabajo seguro, ofrecemos cursos de formación de trabajos en cubiertas y suministramos e inspeccionamos el equipamiento de protección para trabajos en altura.

Agranaltura trabajos en cubiertas

Conoce a fondo esta campaña de concienciación pinchando en el enlace:

https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/lanzamiento-campana-trabajos-en-cubiertas-lo-importante-es-bajar-con-vida

Grupo Desnivel – Donde Nadie Accede

Deja una respuesta