La formación de los trabajadores se realiza de forma, interna, primero en el centro de formación para la parte teórica y práctica en trabajos verticales y una vez entrado en obra, se completa con una incorporación paulatina al trabajo de riesgo.
El Grupo DESNIVEL cuenta con propio centro de formación y formadores homologados. El centro cuenta con un talud de dimensión 1:1 para poder entrenar y simular el trabajo en taludes en condiciones reales.
Periódicamente se organizan jornadas para renovar y profundizar los conocimientos.
Desnivel utiliza los equipos de protección que cumplen con las máximas exigencias. Las revisiones periódicas del equipamiento se realizan por personal propio, homologado por los fabricantes.
Las empresas Desnivel cultivan un uso sistemático y riguroso de los conocimientos. Los trabajos disponen de unos procedimientos definidos, entrenados y convertidos en hábitos.
Es fundamental que el Know How esté gestionado de forma profesional. Para ello, el Grupo Desnivel cuenta con una dirección específica de conocimientos.
Cumpliendo en formación y equipamiento, así como aplicando el amplio Know How acumulado, sigue siendo necesaria la supervisión de la seguridad.
La supervisión completa el concepto de 4 pilares de seguridad y permite encontrar debilidades y con ello la mejora continua.