Fin de obra emergencia N-340, pk 435+500. Cañarete

El 26 de octubre DESNIVEL, recibió la adjudicación del Lote 2 de la obra de estabilización del talud en la N-340, PK 435+500, carretera más conocida como Cañarete, las cuales fueron iniciadas el 9 de noviembre, después de un estudio pormenorizado de los riesgos y su forma de trabajar dada la gran dificultad del talud objeto de tratamiento.

El pasado 14 de mayo se dieron por finalizadas la obras, cumpliendo así las exigencias de plazo definidas por MINISTERIO DE FOMENTO e incluso adelantando el plazo previsto de final de obra en junio.

Han sido 6 meses intensos de trabajo muy complicado para la estabilización de un talud de hasta 60 m. de altura con una pendiente muy vertical e incluso los primeros 15-20 m. en contrapendiente.

La protección y estabilización del talud ha consistido en la ejecución de las siguientes unidades:

  • 300 m2 de saneo de talud mediante técnicas verticales
  • 300 m2 de malla de triple torsión 6×8/14/17 plastificada adosada
  • 824 m2 de red de cables tipo 300×300-8 en paneles de 4×3 m
  • 732 ml de bulón Gewi 32 activo
  • 577 ml de bulón Gewi 32 pasivo
  • 80 ml de pantalla dinámica de 2.000 KJ en tres tramos, siendo dos de ellos tipo embudo
  • Reposición de carretera y señalización a su estado original

Para esta gran obra hemos utilizado gran parte de los medios de los que dispone la empresa, haciendo especial presencia de dos de nuestros equipos V-Truck, una perforadora montada sobre patín, una perforadora sobre cesta para izado en autogrúa y una media de 10 trabajadores muy muy especialistas en trabajos de protección y estabilización de taludes, a los cuales nos gustaría rendir homenaje por su gran trabajo y dedicación a esta obra de emergencia, que incluso han quitado del disfrute de muchos fines de semana con familia y amigos.

Queremos aprovechar este texto para dar las gracias al MINISTERIO DE FOMENTO por confiar en nuestra empresa.

Por ultimo y no menos importante, agradecer a los principales proveedores de la obra: PARAMASSI, SASIBER, BEZABALA, CEMENTOS GARCIA PALMA, por su buen hacer en la entrega en fechas de los suministros y a la empresa SOLUTIOMA con quien compartimos obra (a ellos les adjudicaron Lote 1) y los seis meses de duración fue con un compañerismo de elogiar.

Grupo Desnivel – Donde Nadie Accede 

Deja una respuesta