Medidas preventivas higiénico sanitarias para evitar el contagio del COVID-19

Medidas preventivas higiénico sanitarias para evitar el contagio del COVID-19

  1. Control diario de la temperatura mediante termómetro de infrarrojos, no permitiendo la entrada a aquellos que presenten fiebre superior a 37’8 ºC, así como a aquellos que manifiesten síntomas propios de Covid-19 (tos o sensación de falta de aire).
  2. El alumnado debe cumplir con las recomendaciones preventivas instauradas en el centro de formación, las cuales se han puesto en su conocimiento previamente, además de encontrarse expuestas y señalizadas en todo el recinto.
  3. El uso de mascarilla es obligatorio de forma generalizada.
  4. El uso de guantes es obligatorio. Al inicio de la formación, se abastece a los alumnos de guantes de trabajo, requeridos para el trabajo en altura. En el caso de que puntualmente el alumno no haga uso de dichos guantes, deberá usar guantes sanitarios, y/o intensificar la desinfección de las manos.
  5. El centro de formación cuenta con diferentes áreas debidamente señalizadas, con dispensadores de gel hidroalcóholico, para el uso frecuente del mismo, ya que debemos desinfectarnos las manos con frecuencia. El baño cuenta igualmente con dispensadores de jabón y papel para el correcto lavado de manos.
  6. Debe mantenerse la distancia de seguridad de dos metros con el resto de ocupantes del centro de formación, siempre que la dinámica de la jornada formativa así lo permita.
  7. Para aquellas prácticas que requieren de proximidad, tales como las maniobras de rescate, Formación Agranaltura facilita buzos de un solo uso, a fin de minimizar contacto corporal, y que deben ser desechados junto con el resto de residuos, a un contenedor habilitado para tal fin.
  8. No se compartirán vasos, botella, bebidas, etc con compañeros. El centro de formación cuenta con máquina dispensadora de agua y se dispone de pegatinas para personalizar vasos o botellas con el nombre del alumno y reconocerlas fácilmente.
  9. Al inicio de la formación se provee a cada alumno de un equipo de protección individual, en un petate personalizado. Dichos EPIS habrán estado en cuarentena mínima de una semana, previa limpieza siguiendo instrucciones del fabricante.
  10. Formación Agranaltura realiza desinfecciones diarias de todo el centro de formación: aula, zona de prácticas, aseos, etc y solicita al alumno el compromiso de ayudar a mantener el orden y la limpieza en el interior del mismo.

Desde Formación Agranaltura agradecemos a todos nuestros alumnos la confianza depositada en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *