Protección patrimonio cultural arquitectónico

Desde DESNIVEL AGRANALTURA, estamos muy orgullosos del gran patrimonio cultural arquitectónico que posee nuestro país y es por ello que cuando tenemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la conservación de estructuras o protección de taludes para evitar desprendimientos hacia zonas de paso, nos sentimos con una gran ilusión respecto al trabajo a ejecutar a la vez que ponemos todo nuestro cuidado y mimo respecto a la buena ejecución de los trabajos a la vez del mínimo impacto posible respecto al monumento o estructura en cuestión

Algunos de nuestras actuaciones más emblemáticas han sido las siguientes:

Complejo monumental de “La Alhambra y Generalife (Granada) cuyos datos de construcción informa del siglo XIII como siglo de su construcción. En nuestra joya granadina hemos realizado trabajos de:

  • Saneo de bloques en equilibrio límite además de protección de taludes mediante malla de triple torsión cuidadosamente adosada, consiguiendo un mínimo impacto visual y la protección necesaria para los viandantes
  • Mantenimiento de las murallas, de restos de vegetación incluso alguna reparación estructural

Fortaleza de La Mota (Alcalá La Real, Jaén), construida entre los siglos XII a XIV. Precioso Castillo de recomendada visita en el que hemos colaborado en:

  • Trabajos de contención de sus murallas mediante ejecución de bulones de diferente tipo y longitudes terminando la actuación con la ejecución de hormigón proyectado con tinte de color ocre en aspecto similar al color de la muralla existente, todo ello mediante tecnología V-Truck.

Caminito del Rey (Árdales-Álora-Antequera, Málaga), pasarela peatonal adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes que llegan a ser verticales. Impresionante experiencia. En dicho lugar hemos actuado varios años en varias tipologías de soluciones para la protección de desprendimientos o estabilización de los taludes por encima de dicha pasarela.

Grupo Desnivel – Donde Nadie Accede 

Deja una respuesta