ADN Desnivel y nuestro compromiso con la Seguridad

ADN Desnivel y nuestro compromiso con la Seguridad

La experiencia que hemos adquirido durante años en distintas regiones del mundo, ha ido generando una especie de genética Desnivel, con los siguientes principales pilares:

– Geotecnia
– Perforación en altura
– Técnicas de Trabajos Verticales

Sobre estos 3 pilares principales se basa el ADN del Grupo Desnivel.

ADN Desnivel compromiso con la seguridad

Cada pilar recibe máxima atención desde la fuerza innovadora y estar a la vanguardia de metodologías, procedimientos, productos y tecnologías.

Las empresas del Grupo Desnivel y sus trabajadores queremos expresar y explicar nuestro compromiso con la seguridad.

Dar un peso considerable a los asuntos de seguridad, aportar decididamente a un desarrollo sostenible de la empresa.

La seguridad en el trabajo no se puede limitar al cumplimiento burocrático, requiere de un auténtico e innegociable compromiso entre Empresa, Trabajadores y Clientes.

ADN Desnivel compromiso con la seguridad

El concepto de Seguridad de Desnivel se basa en 4 pilares:

Formación:

La formación de los trabajadores se realiza de forma, interna, primero en el centro de formación para la parte teórica y práctica en trabajos verticales y una vez entrado en obra, se completa con una incorporación paulatina al trabajo de riesgo.

Grupo Desnivel cuenta con propio centro de formación y formadores homologados. El centro cuenta con un talud de dimensión 1:1 para poder entrenar y simular el trabajo en taludes en condiciones reales. Así como los diferentes simuladores de trabajos en altura, verticales y en espacios confinados: pasaleras, tirolinas, tejado, andamio, paramentos verticales, conductos, etc.

Periódicamente se organizan jornadas para renovar y profundizar los conocimientos.

Equipamiento:

Desnivel utiliza los equipos de protección que cumplen con las máximas exigencias. Las revisiones periódicas del equipamiento se realizan por personal propio, homologado por los fabricantes, marcas líderes en el sector.

Know How:

Es fundamental que el Know How esté gestionado de forma profesional. Para ello, Grupo Desnivel cuenta con una dirección específica de conocimientos, con procedimientos de trabajo definidos, entrenados y convertidos en hábitos.

Supervisión:

Cumpliendo en formación y equipamiento, así como aplicando el amplio Know How acumulado, sigue siendo necesaria la supervisión de la seguridad.

La supervisión completa así el concepto de 4 pilares de seguridad ya que nos permite encontrar debilidades y con ello trabajar la mejora continua.

Grupo Desnivel – Donde Nadie Accede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *