Llegan las DANAS y Desnivel está preparado

Llegan las DANAS y Desnivel está preparado

DANA se trata de fenómeno meteorológico que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental. Se experimenta particularmente en España y más concretamente a lo largo de la costa este y Baleares, aunque sus efectos pueden sentirse en zonas interiores también. A grandes rasgos, es el resultado de un frente de aire polar frío que avanza lentamente sobre Europa occidental a gran altura y que, al chocar con el aire más cálido y húmedo del mar Mediterráneo, genera fuertes y dañinas tormentas.

Llegan las DANAS y Desnivel está preparado_1

Llegan las DANAS y Desnivel está preparado_2

Llegan las DANAS y Desnivel está preparado_3

En la vertiente mediterránea, su intensidad puede ser devastadora produciéndose la sucesión de decenas de tormentas, sin apenas descanso entre ellas, con vientos muy fuertes y precipitaciones que pueden superar las producidas por las tormentas de la zona intertropical que llenan las ramblas, produciendo inundaciones muy severas.

A consecuencia, se producen cortes de carreteras, cortes en el suministro de agua y de electricidad; algunos municipios quedan aislados por el agua; tienen que suspenderse la actividad en numerosos centros docentes; tanto el servicio ferroviario como varios aeropuertos tienen que alterar o suspender su actividad, y la prestación de otros servicios públicos se ve seriamente comprometida o paralizada. Los daños materiales producidos en servicios e instalaciones tanto de titularidad privada como pública, en el sector de la agricultura y la ganadería, en la industria y en el sector del comercio y servicios son muy cuantiosos.

V TRUCK

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES DESNIVEL

ESTABILIZACIÓN DE TALLUDES DESNIVEL_2

DESNIVEL tiene preparado a sus equipos para la intervención rápida ante estos eventos. Normalmente todos los bienes, infraestructuras y servicios afectados, necesitan, en la medida de lo posible y según sus daños, la reapertura y la vuelta a la normalidad, por lo que es necesario la protección, estabilización y aseguramiento para los usuarios. Ponemos a disposición de las autoridades y responsables administrativos de los servicios afectados todos nuestros medios, equipos técnicos y humanos.

Grupo Desnivel – Donde Nadie Accede

Deja una respuesta