ADN Geotecnia Desnivel

Medidas de estabilización en taludes inestables, en los que, por su propia naturaleza o la acción humana, causan un peligro de desprendimientos para infraestructuras o bienes de interés.

ADN GEOTECNICA DESNIVEL

Talufix engloba el estado del arte actual en la estabilización de taludes, incluyendo las siguientes fases para su desarrollo y decisión:

  • Dimensionamiento de las soluciones: parte del dato de soporte necesario para la estabilización del talud en KN/m2, calculado por ingeniería.
    • Se basa en la combinación adecuada de los diferentes componentes del sistema: anclajes, membranas, placas y cables de refuerzo, los cuales han de ser aptos para el soporte de diseño.
    • Cada elemento del sistema debe ser capaz de recibir la carga que le transmita el anterior y a su vez transmitir esa energía al siguiente elemento con el fin de que toda le tensión generada sea, recibida, redireccionada, transformada a tracción y transmitida al interior del macizo rocoso estable.
  • Selección del sistema adecuado:
    • Talufix Superficial: Dentro de esta categoría englobamos los sistemas de sostenimiento más ligeros, con menor profundidad de anclado y membranas con menor capacidad resistente. Son sistemas idóneos para prevenir o tratar las inestabilidades más superficiales que afectan principalmente a macizos rocoso muy fisurados, con bloques de pequeñas de dimensiones (<1m).
    • Talufix Profundo: Dentro de esta categoría se engloban los sistemas de sostenimiento, con profundidad de anclado y capacidad resistente de membrana más elevadas. Son adecuados para estabilizar grandes masas de roca con tamaños de bloque muy grande (>1 m).

En Talufix, juega un papel fundamental:

  • Selección de la membrana y componentes adecuado: Para el dimensionamiento de un proyecto es necesario conocer el rango de soporte según la cuadricula elegida junto con el dato de deformación que debe ser mínimo. Para instalación y puesta en servicio se debe tener en cuenta el peso y finalmente es fundamental conocer la protección la corrosión, sobre en entornos salitres y otros ambientes agresivos.
  • Ejecución del sistema: nada funciona sin una correcta instalación. El proceso de ejecución de un sistema de estabilización es exigente y complejo. Se trata de poner en servicio una solución diseñada con un producto determinado de manera que cumplan con el diseño de ingeniería y que el sistema esté montado de tal manera que sea capaz de soportar las mismas cargas que en condiciones de laboratorio o de cálculos.
  • Punto común en Talufix, perforación en altura: el objetivo es que entre perforación, anclaje e inyección se consiga un resultado final de resistencia, calidad y aportación al sistema acorde a las exigencias para conseguir un talud estable. Finalmente es esencial que la perforación sea eficiente y se pueda realizar con el menor coste posible. Los principales medios de perforación en altura son:
      • V-Truck
      • Plataforma con perforadora en medio elevación (Manipuladora)
      • Perforadora en patín descolgado

TECNOLOGÍA VTRUCK

Las soluciones Talufix, requieren de un equipo técnico-maquinaria-personal obra, con experiencia y altamente especializados para conseguir una finalización de producto acorde a lo requerido en cálculo.

Grupo Desnivel – Donde Nadie Accede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *