PERFORACIÓNES EN ALTURA EMPLEANDO TÉCNICAS DE “TRABAJO VERTICAL”

Un equipo de técnicos especialistas en trabajos verticales, de DESNIVEL AGRANALTURA S.A. está colaborando con la empresa PARAMASSI, en sus actuaciones para ADIF en el P.K 52 +500 de la línea férrea 700, tramo Miranda del Ebro -Castejón.

Empleando técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas se están realizando perforaciones con martillos neumáticos para una posterior fragmentación de parte del macizo rocoso inestable.

Los cortados de Aradón son unos espectaculares relieves modelados por la erosión del río Ebro, sobre formaciones de yesos con arcillas y niveles de calizas y areniscas en estratos horizontales. La zona de actuación presenta una altura de en torno a 120 m con respecto al campiña ribereña, de los cuales dos tercios son una impresionante pared vertical y el resto lo forma un empinado talud de derrubios.

DESNIVEL AGRANALTURA S.A. como empresa asociada a ANETVA, adquiere un compromiso de garantía, responsabilidad y eficacia en la realización de este tipo de trabajos, cumpliendo con las normas de seguridad y salud requeridas; con las obligaciones en materia de formación de los trabajadores y con las normas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales.

Los sistemas de protección individual contra caídas para realizar trabajos temporales en altura que se componen de una cuerda o línea de trabajo y de una cuerda o línea de seguridad, fijadas por separado, y que, junto con otros equipos, dispositivos y accesorios específicos, normalizados para trabajos verticales permite al usuario poder acceder, realizar un determinado trabajo a cierta altura, y salir.

En este magnífico entorno nuestros técnicos en trabajos verticales están cumpliendo con su labor de un modo seguro, disfrutando a la vez de su trabajo y verdadera pasión “la altura”.

Detalles del proyecto

  • Ubicación:Cortados de Aradón – Alcanadre - Logroño
  • Año: 2020 - 2021
  • Obra :Perforaciones en altura
  • Sector : Obra civil
  • Actividad : Trabajos Verticales