TALUFIX EN CARRETERA PINTORESCA DE LA PROVINCIA DE GRANADA

Estabilización de taludes de alturas comprendidas entre 15 y 80 m. en carretera A-4050 (Granada), comunmente conocida como carretera de la Cabra por la existencia de Cabra Montes en la zona (La Gomera).

· Estabilización de taludes en carretera ·

A raíz de un gran desprendimiento en el pk 51 y 28 de la comentada carretera en enero de 2.010, se realiza la estabilización en este punto y tras el estudio conjunto con la dirección de carreteras de la Junta de Andalucía en Granada, otros puntos en los que se observa el gran peligro de desprendimiento o deslizamiento existente.

Se realizaron diversas actuaciones de estabilización, principalmente mediante membranas tipo Red de cables de 8 mm y 300 x 300 mm, con longitudes de bulón de 3 a 8 m.

Cabe destacar, la actuación realizada en el pk 51 en el que se realizó una estabilización de mas de 20 kN/m2, mediante una membrana de alta resistencia tipo Tecco y bulones en cuadricula 2×4 m de Gewi 32 en longitudes de 6 a 12 m. Además de este tipo de actuaciones, también se realizó medidas puntuales mediante hormigón proyectado.

Detalles del proyecto

  • Ubicación:Ctra A-4050, Granada (España)
  • Año: 2010
  • Obra :Estabilzacion de taludes ctra A-4050
  • Actividad : Talufix
  • Sector : Obra civil