AYACUCHO TRAMO 7 – ABANCAY (PERÚ)

Proyecto focalizado en la estabilidad de taludes en el tramo 7 de la Carretera “Ayacucho – Abancay”, mediante  instalación de Malla Triple/Doble Torsión 8×10/16, anclada con Gewi 32, anclajes flexibles perimetrales de hasta 12 m y reforzada con cables de 10 mm.

· Estabilidad de taludes y perforación en altura en carretera ·

Este proyecto se desarrolla en los Andes Peruanos a una altitud de 3.000 msnm, con taludes de mas de 100 m de altura, sobre los que hay que realizar tareas de instalación de malla y perforación en altura con equipos ligeros hidráulicos bien sobre manipulador o telehander como sobre patín.

Estas perforaciones, debido a la heterogenidad del terreno se realizaron con Gewi 32 en los terreno rocosos y con su equivalente autoperforante en los terrenos sueltos canchales y/o suelos, al igual los anclajes perimetrales en los terrenos sueltos fueron sustituidos por autoperforantes con cabezas flexibles (FlexHead).

Igualmente se implementó la perforación e inyección simultánea en uno de los taludes debido a la mala calidad geotécnica del terreno. Se perforaron mas de 6.000 ml y se instalaron mas de 12.000 m2 de malla.

Detalles del proyecto

  • Ubicación:Ayacucho (Perú)
  • Año: 2.014
  • Obra :Ayacucho Tramo 7 - Abancay
  • Sector : Carreteras
  • Actividad : Talufix