INSPECCIÓN MEDIANTE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS END – ULTRASONIDOS

AGRANALTURA dispone de un equipo de técnicos especialistas en trabajos verticales, formados en la realización de inspecciones técnicas mediante ensayos no destructivos aplicados a estructuras industriales.

INSPECCIÓN MEDIENTE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS ENDS - ULTRASONIDOS

Empleando técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas se pueden llegar a aplicar los ensayos de inspección y revisión en lugares de difícil acceso como chimeneas, torres, interior de conductos elevados y espacios confinados, etc.

Se entiende por ensayo no destructivo (END) al examen, prueba o evaluación realizado en cualquier tipo de objeto, pieza o elemento sin cambiarlo o alterarlo, con el fin de determinar la ausencia o presencia de discontinuidades o condiciones que pueden tener un efecto adverso sobre la utilidad o servicio del objeto, es decir, examinar sin destruir o dañar una pieza.

Los ensayos son aplicables, en general, a cualquier componente o pieza y en cualquier fase del proceso productivo, ya sea en fabricación o en mantenimiento durante su vida útil.

Como ejemplo os mostramos los trabajos de medición de espesores en conductos y estructuras metálicas en la industria cementera donde el desgaste por abrasión u oxidación de los conductos puede llegar a provocar perdidas de producción importantes.

El control dimensional de los espesores garantiza que las paredes de los conductos están completas, son dimensional y geométricamente correctos.

Un plan de revisiones e inspecciones periódicas de estas estructuras ayuda a la programación de reparaciones, y operaciones de mantenimiento de estas estructuras.

AGRANALTURA como empresa asociada a ANETVA, adquiere un compromiso de garantía, responsabilidad y eficacia en la realización de este tipo de trabajos, cumpliendo con las normas de seguridad y salud requeridas; con las obligaciones en materia de formación de los trabajadores y con las normas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales.

INSPECCIÓN MEDIENTE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS ENDS - ULTRASONIDOS

INSPECCIÓN MEDIENTE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS ENDS - ULTRASONIDOS

Los sistemas de protección individual contra caídas para realizar trabajos temporales en altura que se componen de una cuerda o línea de trabajo y de una cuerda o línea de seguridad, fijadas por separado, y que, junto con otros equipos, dispositivos y accesorios específicos, normalizados para trabajos verticales permite al usuario poder acceder, realizar un determinado trabajo a cierta altura, y salir.

Detalles Proyecto

  • Zona : Cemex Castillejo - Madrid
  • Fecha : 2020 - 2021
  • Nombre : Inspección de espesores en conductos
  • Sector : Industria
  • Actividad : Trabajos Verticales