BARRERAS CONTRA HUAICOS EN CHOSICA (PERÚ)

Proyecto ejecutado en 2.016 cuyo cliente final fue «ANA» y contratista «TDM».

· Barreras contra Huaicos Chosica ·

Consistente en la ejecución de 22 Barreras contra Flujos de Detritos, Huaicos o Debris Flow en 9 quebradas situadas en la localidad de Chosica – Perú.

Este proyecto tuvo una gran repercusión ya que protegía una zona muy vulnerable a los Huaicos (Debris Flow) con un amplio historial de sucesos en años anterior sobre todo cuando el fenómeno del niño se hace presente en la zona.

Se ejecutaron en un tiempo record debido a la proximidad de las lluvias, llegando a ejecutarse más de 5.000 ml de perforación y la instalación de 22 barreras Debris en 3 meses de plazo.

Además esta ejecución fue realizada en quebradas de difícil acceso siendo necesarios equipos ligeros de perforación, personal experimentado en técnicas verticales e incluso helicópteros para el transporte de material.

Por último, comentar que durante «El Niño» de 2.016-2.017 estas barreras actuaron evitando daños tanto personales como materiales en la localidad de Chosica ya que contuvieron más de 10.000 m3 de material arrastrado por los Huaicos.

Detalles Proyecto

  • Zona : Chosica (Perú)
  • Fecha : 2.016
  • Nombre : Chosica
  • Sector : Obra Pública
  • Actividad : Stoprox