EMERGENCIA EL CHORRO. MÁLAGA (ESPAÑA)

Estabilización de taludes para la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Consejería de Medio Ambiente) de la Junta de Andalucía, en la carretera que une las localidades de Álora y la Pedanía de El Chorro (Caminito del Rey).

En diciembre de 2016 se produce un episodio de lluvias torrenciales en la zona del valle del Guadalhorce, produciéndose deslizamientos y desprendimientos en la carretera que discurre entre la localidad de Álora y la barriada de El Chorro.

Dicha carretera discurre paralelamente al río Guadalhorce y es transitada diariamente por numerosos vehículos de turistas que terminan la ruta de El Caminito del Rey.

Este hecho hizo que se tuviera que actuar de Emergencia para estabilizar dichos taludes, con el fin de restablecer la normalidad en el tráfico.

Las protecciones ejecutadas en los taludes fueron de diversas naturaleza. Se colocó red de cables como membrana de estabilización, ancladas con bulones de longitud variable (3 – 8 m), dependiendo de las condiciones del terreno, mallas de triple torsión reforzadas, y barreras dinámicas y semidinámicas para controlar los desprendimientos procedentes de la parte superior de los taludes.

Detalles del proyecto

  • Ubicación:Málaga - España
  • Año: 2.017
  • Obra :Carretera Álora - El Chorro (Caminito del Rey)
  • Sector : Carretera / Medio Ambiente
  • Actividad : Talufix, Stoprox, V-Truck