TALUFIX URBANO REVEGETADO.

Protección contra la erosión remontante y revegetación de talud costero degradado en urbanización Endesa. Castillo del Terrón (Lepe – Huelva). Una adecuada protección e hidrosiembra favorece el crecimiento de la vegetación.

El talud, compuesto principalmente por areniscas, se encontraba altamente erosionado debido fundamentalmente a la acción del viento y del agua.

En la parte superior se encuentra una urbanización, por lo que la actuación en el talud era necesaria para impedir que la erosión afectara dicha parcela.

La regeneración se efectúa mediante la combinación de geomalla volumétrica (como elemento antierosivo) y malla de triple torsión (como elemento protector) ancladas con bulones de 3 m, y reforzadas mediante cable de acero horizontal para evitar algún deslizamiento superficial.

Como medida adicional, se efectúa una hidrosiembra para acelerar el proceso de revegetación.

Cabe destacar, que el tratamiento de protección del talud no hizo necesario que se cortaran los árboles de mayores dimensiones (eucaliptos y pinos), favoreciendo de este modo un soporte mayor del terreno y una mejor integración paisajística y medioambiental.

Detalles del proyecto

  • Ubicación:Huelva - España
  • Año: 2.013
  • Obra :Lepe (El Terrón)
  • Sector : Inmobiliario
  • Actividad : Talufix