Historia

2002

Constitución de Desnivel España

Desnivel nació de la mano de expertos españoles y suizos en Geotecnia y Sistemas de Protección y Estabilización con el objetivo de atender directamente las necesidades de los clientes en Andalucía y toda España, incluyendo la ejecución de los trabajos. Desnivel se especializa en la colocación de mallas, barreras y la perforación en altura.

2007

Incorporación de Agranaltura, S.L.

La incorporación de Agranaltura conlleva la ampliación de las actividades hacia los trabajos verticales generales, tanto para la obra pública, propiedades de edificios y empresas industriales. Según avanza el proceso de profesionalización, Agranaltura se especializó en la externalización de trabajos de riesgos de empresas industriales de los sectores cementeros, energía y alimenticio.

2009

Constitución de Formación Agranaltura, S.L.

Los amplios conocimientos en las técnicas de Trabajos Verticales culminaron con la constitución de la empresa Formación Agranaltura, S.L., con la inversión en un centro de formación homologado por ANETVA, Asociación Nacional de empresas de Trabajos Verticales y en Altura.

2011

Constitución de Desnivel Perú SAC

Se reconoce la importancia estratégica del mercado peruano para crear una sede en Lima con el correspondiente desarrollo de una empresa constructora especializada siguiendo el modelo de Desnivel España. Actualmente, Desnivel Perú atiende distintos sectores en Perú, así como proyectos aislados en otros países de Suramérica.

2016

Innovación V-TRUCK

La permanente búsqueda de reducción de riesgos y el aumento de producción culminó en la innovación del concepto V-TRUCK, compuesto por un camión, grúa, apliques de conexión a control remoto y la maquinaria que se conecta en la punta del camión, para así poder ejecutar trabajos reduciendo la exposición a riegos de los trabajadores, aumentando a la vez el rendimiento en las obras.

2018

Situación actual

En el presente trabajan unas 130 personas desde las sedes de España y Perú para los sectores de obra pública, minero, hidroeléctrico, inmobiliario e industrial.

ADN Desnivel

Las empresas del Grupo Desnivel cuentan con una larga trayectoria en obras para la protección contra los efectos de riesgos naturales, la estabilización de taludes y los trabajos verticales industriales.
La experiencia adquirida durante años en distintas regiones del mundo, ha ido generando una especie de genética Desnivel, con los siguientes principales pilares:

– Geotecnia
– Perforación en altura
– Técnicas de Trabajos Verticales

Sobre estos 3 pilares principales se basa el ADN del Grupo Desnivel. Cada pilar recibe máxima atención desde la fuerza innovadora y estar a la vanguardia de metodologías, procedimientos, productos y tecnologías.

Compromiso con la seguridad

2-desnivel-compromiso-con-la-seguridad

Las empresas del Grupo DESNIVEL y sus trabajadores queremos expresar y explicar nuestro compromiso con la seguridad. Dar un peso considerable a los asuntos de seguridad, aportar decididamente a un desarrollo sostenible de la empresa. La seguridad en el trabajo no se puede limitar al cumplimiento burocrático, requiere de un auténtico e innegociable compromiso entre Empresa, Trabajadores y Clientes.

El concepto de Seguridad de Desnivel se basa en 4 pilares:

La formación de los trabajadores se realiza de forma, interna, primero en el centro de formación para la parte teórica y práctica en trabajos verticales y una vez entrado en obra, se completa con una incorporación paulatina al trabajo de riesgo.

El Grupo DESNIVEL cuenta con propio centro de formación y formadores homologados. El centro cuenta con un talud de dimensión 1:1 para poder entrenar y simular el trabajo en taludes en condiciones reales.

Periódicamente se organizan jornadas para renovar y profundizar los conocimientos.

Desnivel utiliza los equipos de protección que cumplen con las máximas exigencias. Las revisiones periódicas del equipamiento se realizan por personal propio, homologado por los fabricantes.

Las empresas Desnivel cultivan un uso sistemático y riguroso de los conocimientos. Los trabajos disponen de unos procedimientos definidos, entrenados y convertidos en hábitos.

Es fundamental que el Know How esté gestionado de forma profesional. Para ello, el Grupo Desnivel cuenta con una dirección específica de conocimientos.

Cumpliendo en formación y equipamiento, así como aplicando el amplio Know How acumulado, sigue siendo necesaria la supervisión de la seguridad.

La supervisión completa el concepto de 4 pilares de seguridad y permite encontrar debilidades y con ello la mejora continua.